Deseas recibir, cada semana, las notificaciones de las nuevas entradas suscríbete

Acerca de

Leamos cuentos y crónicas latinoamericanos nace de una inquietud y de una necesidad: mi inquietud, al estudiar literatura latinoamericana y trabajar en una biblioteca en Caracas, venezuela, por sentirme y saberme desconocedora de mucha de la narrativa producida fuera de mi país, y mi necesidad por hacer algo al respecto, algo que me permitiera ir más allá en el tema de la promoción de lectura, que me apasiona, y con ello visibilizar la variedad y calidad de los autores y producciones nacidos de esta heterogénea y, a veces, poco atendida región.

Amo la narrativa porque me parece la expresión más lograda de eso que resulta de la necesidad del hombre por contar y ser contado, por dar forma a lo que le rodea y dejar constancia de la realidad en la que vive, sueña y crea. Publico cuentos y crónicas porque son los géneros que más leo, y porque me parecen textos idóneos para que quienes no son lectores asiduos se den la oportunidad de acercarse a la literatura.

Entonces, concibo a este blog como un espacio para compartir mis lecturas, esos textos –clásicos y contemporáneos, de autores nóveles y consagrados– con los que me he deleitado y que me han regalado momentos inigualables; y como un lugar donde los amantes de la lectura y de la escritura –y quienes no lo son tanto– puedan hacer contacto con la literatura que se produce dentro y fuera de sus fronteras nacionales, y encontrar en ella entretenimiento, disfrute, refugio, o todo junto.


Adriana Rodríguez
Licenciada en Letras
Universidad Central de Venezuela
Twitter del blog: @CuentosCronicas

La literatura es mi pasión desde mi adolescencia, tiempo en el que me convertí en lectora voraz, especialmente de narrativa. Además, me encanta la labor editorial, ámbito en el que me he desempeñado de manera independiente.

9 comentarios:

  1. Estimada Adriana:

    Felicitaciones por este logro. Admiro y respeto la labor que vienes haciendo a través del blog. Además, es encomiable y contagioso el entusiasmo que transmiten tus entregas semanales y tu dedicación a mantener el blog actualizado. Mi saludo y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Adriana, siempre es un deleite leer, y sobre todo lo que publicas en este blog, que permite familiarizar con los autores conocidos y no conocidos, una forma de crecer y sonreirá....FELIZ CUMPLEAÑOS.

    ResponderEliminar
  3. Adriana linda: Felicitaciones a la artífice de este sueño hecho realidad, sigue soñando con las letras que sus combinaciones son infinitas y hay mucho camino por recorrer. Dos años, es solo el comienzo, continua sin desmayar que la alegría que llevas en el corazón llenan tu vida y te dan felicidad. Con amor fraternal, Chente.

    ResponderEliminar
  4. Adriana, un año más de trabajo, constancia y pasión. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adriana felicitaciones por el aniversario de Leamos cuentos y crónicas y por tu dedicación y devoción a mantener un espacio necesario para los que gustamos de la narrativa

    ResponderEliminar
  6. Felicicitaciones , somos compañeros de pasillo , del lado oscuro de la luna , de la Escuela de Filosofìa , exitos .

    ResponderEliminar
  7. ¡Mil gracias a todos por sus comentarios! Sus palabras me regalan gran alegría, y me brindan un estímulo enorme para continuar con este proyecto que, confieso, crece más de lo que imaginé. Gracias por sus lecturas y por mantenerse acompañándome del otro lado de la pantalla. ¡Sigamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por este interesante proyecto de difusion de la literatura latinoamericana. Existe la posibilidad de publicar cuentos en este blog? Saludos

    ResponderEliminar