Suscribete


Deseas recibir, cada semana, las notificaciones de las nuevas entradas, envíanos un mensaje desde nuestro formulario de contacto

lunes, 25 de junio de 2018

MUJER MARAVILLA – Christian Solano

Christian Solano (Lima, 1976). Narrador peruano. Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Graduado de la Escuela de Escritura Creativa PUCP. Ha publicado los libros de cuentos Almanaque (Micrópolis, Perú, 2014) –volumen al que pertenece el cuento que leerán más adelante-; Motivos de fuerza mayor (Ediciones Sherezade, Chile, 2015) y Una calma aparente (Animal de invierno, Perú, 2017). Ha sido incluido en las Antologías Internacionales de Minificción Antología Trinacional de Minificción Borrando Fronteras - Ergo Sum (Macedonia, Argentina, 2014); Ballenas en Hormigueros (Ojo de Pez, México, 2014); Juegos cruzados: Perversiones literarias (Editorial Cinosargo/Cathartes, Chile, 2015) y Eros y Afrodita en la minificción (Ficticia, México, 2016).

Cuento que se publica íntegramente, con la autorización de Christian Solano.



MUJER MARAVILLA


Carátula de: Almanaque (Micrópolis - 2014) de Christian Solano
Después de salvar a una pareja, tres mujeres, dos niños y hasta un anciano, vuelve a casa. Una vez allí, su esposo le reclama por todo. Por la cena, otra vez ella ha comprado algo para calentar en el microondas. Le reclama por sus hijos, no han terminado la tarea ya que la niñera no sabe inglés y no están acostados. Le recrimina porque cada vez llega más tarde a casa. Porque ya casi no duermen juntos cuando se van a la cama. Al fin, le reclama porque su matrimonio se está yendo en picada. Ella intenta relajarse al máximo para no lastimarlo. Se le ocurre que la mejor solución para todos es que ambos acudan a una buena terapia con un psicólogo. Entonces, ella decide que a la mañana siguiente, al llegar a su consultorio, llamará a un colega que tiene y que sabe experto en terapia de parejas. Se anima a pensar que incluso es mejor que ella en estos temas.

4 comentarios:

  1. Estimada Adriana: Gracias por compartir. Te deseo una feliz semana al lado de tu amado esposo. Chente.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa prima bella!!!! Deseo estén muy bien. No sabia que era un blog, pero hoy por primera vez me metí. Intentaré mantenerme al día... Me agrada mucho leer.... te quiero....

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por sus lecturas y comentarios! Es un verdadero placer saber que están ahí, del otro lado de la pantalla, compartiendo conmigo buenas lecturas. ¡Saludos y cariños!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por supuesto, al escritor peruano Christian Solano, por haberme permitido publicar este cuento en mi blog.

    ResponderEliminar