Suscribete


Deseas recibir, cada semana, las notificaciones de las nuevas entradas, envíanos un mensaje desde nuestro formulario de contacto

lunes, 22 de julio de 2019

EL AMOR Y LA MUERTE – David Slodky

David Slodky (Salta, Argentina, 1949). Psicólogo, docente, gestor cultural y escritor argentino. Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, quien ha ejercido la docencia y actualmente se desempeña como psicoterapeuta. Durante su trayectoria literaria, ha organizado y protagonizado Recitales Poético Musicales sobre obras propias y de otros autores, participó, en diversas ocasiones, en el Plan Provincial de Promoción de la Lectura, y asiste, en forma reiterada, a Establecimientos Educativos de su Ciudad para promover entre los estudiantes primarios y secundarios el interés y el amor por el estudio, la lectura y la escritura. Ha publicado los libros Las fronteras (cuentos, 1992, 2019); Carmen Puch de Güemes. Al encuentro de la heroína (ensayo histórico, 2011, 2017); Travesía (cuentos, 2012); Tres relatos bíblicos y otros cuentos (2013); Parpadeos (minificciones, 2014, 2018) –volumen en el que se incluye el texto que aquí les presento-; Semblanzas (2018); Resplandores y parpadeos (minificciones, 2019). Ensayos, cuentos y microcuentos suyos integran distintas antologías.

Cuento que se publica íntegramente, con la autorización de David Slodky.



EL AMOR Y LA MUERTE


Carátula de: Parpadeos (La aguja de Buffon ediciones, Tucumán, Argentina - 2012), de David Slodky
-¡No se encariñen tanto con Boby, que después, cuando los perros se mueren, se sufre muchísimo!- -dijo la madre a sus pequeños hijos.

-Qué tontería -dijo el de 7 años, mirándola-: es como decirnos que no te queramos a vos, porque algún día te vas a morir.

La madre calló, azorada.

Acarició luego al perro.

6 comentarios:

  1. ¡Impactante! Una lección de amor incondicional.

    ResponderEliminar
  2. me hace creer que el asi llamado microcuento puede ser literatura.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico trabajo. Un relato corto pero completo. El talento del autor para narrar una historia completa en pocas palabras es loable. Muy buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier. Muy generoso tu comentario. Lo agradezco sinceramente

      Eliminar