Suscribete


Deseas recibir, cada semana, las notificaciones de las nuevas entradas, envíanos un mensaje desde nuestro formulario de contacto

lunes, 3 de abril de 2017

CAMBIO DE SEXO – Emilio del Carril

Ángel Emilio Soto González (Puerto Rico, 1959), mejor conocido, en el mundo literario, como Emilio del Carril, es doctor en Filosofía con especialización en Literatura Caribeña y Puertorriqueña, docente y escritor. Como parte de su carrera docente se ha dedicado a diseñar y dictar cursos de auto-publicación, novela corta, minirrelatos, memorias y cuento; y además ha sido catedrático asociado en la Universidad de Puerto Rico y en la Universidad del Sagrado Corazón (en esta última fue coordinador de la Maestría en Creación Literaria), donde dictó cursos como Introducción a los Géneros Literarios, de historia y teoría del cuento y la novela, así como diversos talleres relacionados con la narrativa. Ha publicado los libros Cinco minutos para ser infiel y otras divagaciones testiculares (2007) y En el reino de la Garúa (2013). Varios de sus cuentos han aparecido en revistas literarias y antologías.

Cuento que se publica íntegramente, con la autorización de Emilio del Carril



CAMBIO DE SEXO



Carátula de En el reino de la Garúa (Emilio del Carril - 2013)
Llego hasta ti con humildad, con el corazón contrito, frustrado por la vida que he llevado. Me siento encerrado en este cuerpo, preso de mis limitaciones, con el peso de esta corona que me vuelve loco y de las miles de muertes que he superado. Sé benévolo, cercena lo que obstaculiza mis movimientos; no quiero ser una pieza inútil que apenas puede moverse un paso a la vez. Estoy en tus manos.

La petición le fue concedida, el maestro artesano trabajó por horas. El Rey llegó convertido en la Reina. Ya en el tablero, se pronunció con seguridad y gallardía:

—Ahora seré yo quien provoque el jaque mate.

8 comentarios: