Suscribete


Deseas recibir, cada semana, las notificaciones de las nuevas entradas, envíanos un mensaje desde nuestro formulario de contacto

lunes, 5 de febrero de 2018

FRATERNIDAD – Ricardo Bugarín

Ricardo Bugarín es un gran amigo de este espacio. Desde el momento en que lo contacté para solicitarle su autorización para publicar su cuento Ars-amandi, no sólo mostró una gran disposición a colaborar con el blog, sino que se ha convertido en un consecuente lector de lo que aquí se publica. Y siendo amigo de la casa, es un placer compartir con ustedes su cuento breve Fraternidad, perteneciente al libro Inés se turba sola (2015).

Cuento que se publica íntegramente, con la autorización de Ricardo Bugarín.



FRATERNIDAD


Carátula de Inés se turba sola (Macedonia Ediciones - 2015) de Ricardo Butarín
La caracola de las Molucas es una distraída total. No bien llegó se tropezó con el escalón de la piscina central y aferrándose con las antenas tiró la mesita de los postres y con el borde de la ponchera hirió la mollera del pez espada. Los flancitos quedaron flotando como sobrevivientes de un naufragio y tuvieron que venir las esponjas con todos sus artefactos para hacer la limpieza. Restablecido el orden, la recién llegada se disculpó entre sollozos oceánicos mientras los calamares intentaban atenuar las tristes impresiones haciendo el baile de las manitas al ritmo de ukeleles ejecutados por las ostras. Al final de la tarde todos compartimos el arroz con que celebramos la fiesta del solsticio hiemal. Lo que aquí relato es una simple anécdota de nuestra festividad pero, fuera de este minúsculo percance, la foto de sociales nos muestra a todos en gran fraternidad.

2 comentarios:

  1. Mi más sincero agradecimiento al narrador argentino Ricardo Bugarín por el respaldo que ha dado a este espacio con sus lecturas y, sobre todo, con sus maravillosos textos.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno pero busco una cronica de fraternidad

    ResponderEliminar