Suscribete


Deseas recibir, cada semana, las notificaciones de las nuevas entradas, envíanos un mensaje desde nuestro formulario de contacto

lunes, 23 de mayo de 2022

¿DÓNDE ESTÁS CAROLA? – Jorge Barriga

Jorge Jesús Barriga Sapiencia (Potosí, Bolivia, 1979). Comunicador Social y escritor boliviano. Su primer libro Suerte, muerte y microficciones (2020) –al cual pertenece el texto que aquí comparto-, fue publicado por la editorial Velatacú, como parte de la colección Serendipia de poesía y Minificción. Además, uno de sus guiones forma parte del libro digital Cómo se escribe un guion: doce guiones de cortometraje, de Ramón Aguyé (2017); y textos suyos han sido incluidos en las antologías Macabro Festín (editorial Soy Livre, 2018); Caspa de Ángel, (editorial Kipus, 2020), compilado por Homero Carvalho Oliva y Marcia Batista Ramos; Paradojas (Historias Pulp, España, 2018); Onomatopeyas (Historias Pulp, España, 2018); Atmósferas Insólitas (editorial Minificción, México, 2021) y Todos Podemos Escribir un Cuento (DCA fundación de arte de Staten island, EEUU, 2021), entre otros; así como en distintas revistas y blogs.

Cuento que se publica íntegramente, con la autorización de Jorge Barriga




¿DÓNDE ESTÁS CAROLA?

Carátula de: Suerte, muerte y microficciones (Editorial Velatacú, Bolivia - 2019), de Jorge Barriga

Los dos ancianos la buscaban en los alrededores.

—Sofía, yo voy a entrar, estoy cansado.

—Por favor, revisa una vez más, si no está en el auto abandonado al lado del camino.

—Vieja tonta —repetía Gustavo, mientras se acercaba al auto— me voy a perder las noticias por buscar a esa maldita gata.

Sofía, acongojada, soportaba el maltrato de su marido con tal de comprobar que Carola no estaba en los terrenos baldíos que rodeaban su casa.

Las luces del circo, al otro lado de la quebrada, ponían color a la noche.

«¿Estará en la canasta de las lanas?», pensaba Sofía. La televisión anunciaba de urgencia que uno de los tigres del circo se había escapado. Carola dormía plácida en medio de las lanas.

El tigre cerraba sus fauces en la yugular de Gustavo.

2 comentarios:

  1. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Nunca tan acertado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Absolutamente de acuerdo contigo, Mónica! Es un texto breve, pero no le falta nada. ¡Gracias por tu lectura y por tu comentario!

      Eliminar